Auditor Interno

Nombre del Puesto Auditor Interno
Jefe inmediato Consejo
Subalternos Ninguna

Objetivos del puesto
Evaluar el control interno del Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación de forma independiente y objetiva, agregando valor y aseguramiento a las operaciones financieras y administrativas. Planificar, dirigir, ejecutar y aprobar las actividades de la Auditoria Interna.

Funciones y atribuciones principales
a) Evaluar y asesorar en el efectivo ejercicio del control interno en cumplimiento de las disposiciones legales y los procedimientos vigentes.
b) Elaborar el Plan Anual de Auditoría Interna, PAA para cada ejercicio fiscal, con base en los objetivos institucionales, así como las normas y criterios técnicos emitidos por la Contraloría General de Cuentas.
c) Presentar el Plan Anual de Auditoria al Consejo para su aprobación.
d) Planificar, organizar, coordinar y dirigir las actividades de auditoría interna, conforme lo establecido en el Plan Anual de Auditoría.
e) Efectuar auditorias de forma técnica e independiente para que los resultados obtenidos generen acciones administrativas, técnicas y legales que contribuyan a mejorar la eficiencia de las operaciones evaluadas en las diferentes unidades del CONADER.
f) Presentar al Consejo, los informes que contengan los resultados de las auditorías practicadas, con las recomendaciones correctivas pertinentes.
g) Verificar e informar el cumplimiento de las recomendaciones de Auditoría Interna y de la Contraloría General de Cuentas al Consejo.
h) Velar por el cumplimiento de la legislación vigente, de los procedimientos de control interno y de las normas y políticas establecidas en materia presupuestaria, financiera, contable y administrativa.
i) Realizar otras atribuciones de su competencia que le sean requeridas dentro del contexto del quehacer del Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación.

Responsabilidades
Bienes Mobiliario de oficina
Equipo Laptop, impresora
Materiales De oficina

Manejo de información
Es responsable por el manejo de información y documentos que requieren de altos grados de reserva y discreción.

Condiciones de trabajo
Lugar de Trabajo Oficina compartida, que ofrece buenas condiciones ambientales, con iluminación y ventilación adecuadas.
Jornada de trabajo Diurna: de 8:00 a 16:00 horas
Riesgos Eventualidad de accidentes o atracos al desplazarse a otras áreas de la capital, del interior de la República o del extranjero, Enfermedad profesional (estrés), por estar sometido a largas jornadas de trabajo y presiones derivadas del desempeño del puesto.
Esfuerzo
Mental 80%
Física 20%

Especificaciones del puesto
Educación Título académico de Licenciado en Contaduría Pública y Auditoria. De preferencia con maestría
Experiencia Acreditar cuatro años de experiencia profesional en puesto similar.

Competencias Otros requisitos
Habilidad para la elaboración de planes.
Comunicación efectiva
Relaciones publicas
Trabajo en equipo
Análisis, Síntesis
Redacción numérica Ser colegiado activo
Carecer de antecedentes penales y policíacos
Disponibilidad de horario
Disponibilidad para viajar

Auditor Interno

Upload