Encargado de Contabilidad

Nombre del Puesto Encargado de Contabilidad
Nombre Funcional del puesto Encargado de Contabilidad
Jefe inmediato Director Administrativo Financiero
Subalternos Ninguno

Objetivos del puesto
Responsable del proceso de trámite administrativo del gasto y ejecución de la contabilidad, así como de coordinar los procedimientos relacionados con el registro, control y administración de los activos fijos y bienes fungibles de la institución. Registra y aprueba las operaciones contables en Sistema de Contabilidad Integrada, SICOIN.

Funciones y atribuciones principales
a) Elaborar los estados financieros, notas e información complementaria.
b) Llevar registro y control de las operaciones administrativas financieras que se generen con los ingresos y egresos Institucionales.
c) Ejecuta, coordina, supervisa y evalúa los procesos de ejecución a nivel Contable con la finalidad de fortalecer los controles financieros y calidad del gasto.
d) Apoya en la elaboración del anteproyecto y proyecto del presupuesto del CONADER.
e) Realiza la apertura y el cierre del Ejercicio Fiscal, con su respectiva partida.
f) Encargado de revisión de las Cuentas Contables y la ejecución respectiva de los ajustes contables pertinentes.
g) Encargado de APROBAR los CUR Devengados (Comprobante Único de Registro).
h) Encargado de aprobación de bienes inventariados para su respectiva alta o baja en módulo de inventarios del Sistema de Contabilidad Integrada SICOIN/Descentralizada.
i) Supervisión de la actualización del inventario CONADER y sus respectivas asignaciones en las tarjetas de responsabilidad.
j) Supervisión en el seguimiento a expedientes rechazados y visados para su proceso de liquidación y pago.
k) Atender consultas de los clientes internos y externos de competencia a la Contabilidad de la Dirección Administrativa Financiera.
l) Revisar y preparar informes laborales, técnicos y ejecutivos según sea requerido por los clientes internos y externos.
m) Brindar apoyo administrativo y técnico necesario para el fortalecimiento de la ejecución presupuestaria y toma de decisiones en las diferentes actividades.
n) Brindar apoyo logístico al Director Administrativo Financiero.
o) Reportar al Director Administrativo Financiero, la forma y frecuencia de las solicitudes sobre asuntos relacionados al desempeño de las funciones de la Contabilidad.
p) Realizar otras atribuciones de su competencia que le sean requeridas por el Director Administrativo Financiero del Consejo Directivo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación.

Responsabilidades
Bienes Mobiliario de oficina
Equipo Equipo de computación
Materiales De oficina

Manejo de información Es responsable por el manejo de reportes, informes, y documentos que requieren de alto grado de reserva y discreción.

Condiciones de trabajo
Lugar de Trabajo Oficina que ofrece buenas condiciones ambientales, con iluminación adecuada.
Jornada de trabajo Diurna: de 8:00 a 16:00 horas
Riesgos Eventualidad de accidentes o atracos al desplazarse a otras áreas de la capital, del interior de la República o del extranjero.
Esfuerzo
Mental 80%
Física 20%

Especificaciones del puesto
Educación Perito Contador con estudios universitarios en carrera afín.
Experiencia Acreditar dos años en puestos similares, comprobables
Competencias Otros requisitos
Habilidad para trabajar bajo presión, capacidad de toma decisiones inmediatas para mejorar la ejecución presupuestaria y ajustes pertinentes o requeridos en la contabilidad, habilidad para la resolución de conflictos. Capacidad de negociación, Capacidad de análisis. Carecer de antecedentes penales y policíacos
Disponibilidad de horario
Disponibilidad para viajar

Encargado de Contabilidad

Upload