Encargado Escuela Interinstitucional de Deporte de Livingston

Nombre del Puesto Encargado Escuela Interinstitucional de Deporte de Livingston
Nombre Funcional del puesto Encargado Escuela Interinstitucional de Deporte de Livingston
Jefe inmediato Director Instituto de Cultura Física

Subalternos Ninguno

Objetivos del puesto
Orientar el cumplimiento de los lineamientos de Escuelas de Formación y Especialización Deportiva Interinstitucional en el municipio de Livingston, Izabal.
Implementar registros y controles verificando el cumplimiento de las actividades programadas por los entrenadores en la Escuela Interinstitucional de Deportes en el municipio de Livingston, Izabal.

Funciones y atribuciones principales:
a. Diagnosticar la situación social de desarrollo en el ámbito de implementación de la Escuela Interinstitucional.
b. Planificar estratégicamente la implementación de la Escuela Interinstitucional de Deporte (EFDE-ESDE), y su impacto en la población del municipio de Livingston.
c. Organizar, planificar, ejecutar y analizar los resultados de la aplicación de pruebas de eficiencia física aplicadas al sector escolar del municipio de Livingston.
d. Orientar, direccionar y verificar el cumplimiento de los objetivos propios de la Escuela Interinstitucional de deporte en Livingston, Izabal.
e. Velar por el cumplimiento de las sesiones de entrenamiento según planificación macro, mezo y micro de los entrenadores en cada deporte.
f. Establecer canales de comunicación entre las autoridades de la comunidad educativa (supervisores), municipal (alcalde y coordinador municipal de deportes), comunidad local (COCODES-COMUDES), Organizaciones no gubernamentales (que tengan que ver con deporte y actividad física) en Livingston, Izabal.
g. Gestionar y capacitar al recurso humano técnico a su disposición referente a los componentes del entrenamiento deportivo en pro de perfeccionar el proceso de formación y especialización deportiva.
h. Gestionar con autoridades locales y departamentales los procesos de mejora continua de la Escuela, así como velar por la promoción de talentos deportivos hacia el alto rendimiento.
i. Brindar servicios de entrenamiento deportivo a niños, adolescentes y jóvenes en un deporte específico (según su especialidad deportiva), sometiéndose a cumplir con los mismos procesos de la enseñanza aprendizaje del entrenamiento deportivo.
j. Organizar la escuela de padres con los responsables de los niños, adolescentes y jóvenes talentos de la Escuela Interinstitucional, velando por su planificación y programación.
k. Llevar el control de avance técnico, físico, psicológico, teórico, así como implementar el proyecto de vida en cada uno de los atletas.
l. Elaborar informes sobre el proceso técnico interinstitucional en conjunto con los entrenadores contratados por federaciones en conjunto con el metodólogo(a) deportivo de CDAG y entrenadores de iniciación de la Dirección General de Educación Física DIGEF.

Otras funciones de carácter interinstitucional:
a. Asistir a las reuniones de colectivos técnicos de coordinación interinstitucional en la dirección técnica metodológica de Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala CDAG en el municipio de Livingston.
b. Asistir a capacitaciones de formación a entrenadores deportivos junto con la dirección técnica metodológica de Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala CDAG en Livingston.
c. Apoyar temas de investigación científica interinstitucional de actividad física y deporte a los entrenadores y promotores deportivos, junto con la dirección técnica metodológica de Livingston CDAG y el Instituto de Cultura Física de CONADER.
d. Asistir a actividades de proceso de captación de talento deportivo, junto con la dirección técnica metodológica de Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala CDAG en Livingston y el Coordinador Técnico Departamental de la Dirección General de Educación Física DIGEF de Izabal.
e. Promover apoyo para eventos deportivos interinstitucionales, con apoyo de la dirección técnica metodológica de Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala CDAG en Livingston, la Coordinación de Promotores Deportivos Regional del Vice Ministerio del Deporte y la Recreación y el Coordinador Técnico Departamental de la Dirección General de Educación Física DIGEF de Izabal.
f. Promover actividades deportivas culturales con apoyo, de la dirección técnica metodológica de Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala CDAG de Livingston, la Coordinación de Promotores Deportivos Regional del Vice Ministerio del Deporte y la Recreación y el Coordinador Técnico Departamental de la Dirección General de Educación Física del departamento de Izabal.
g. Asistir a consejos de dirección o reuniones con autoridades, en coordinación con la dirección técnica metodológica de Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala CDAG de Livingston, el Promotor Deportivo Deparamental y el Coordinador Técnico Departamental de la Dirección de Izabal.
h. Promover actividades educativas a través del deporte interinstitucional con apoyo de la dirección técnica metodológica de de Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala CDAG de Livingston, el Promotor Deportivo Departamental y/o municipal y el Coordinador Técnico Departamental de la Dirección General de Educación Física DIGEF de Izabal.
i. Promover actividades físico recreativas con apoyo de la Coordinación de Promotores Deportivos Regional del Vice Ministerio del Deporte y la Recreación.

Responsabilidades:
Bienes: Mobiliario de Oficina.
Equipo: Equipo de Computación
Materiales: De Oficina
Manejo de Información: Es responsable por el manejo de reportes, informes, proyectos y documentos que requieren de alto grado de reserva y discreción.
Condiciones de trabajo
Lugar de Trabajo: Oficina que ofrece buenas condiciones ambientales, con iluminación y ventilación adecuada.
Jornada de trabajo Diurna: de 8:00 a 16:00 horas

Riesgos: Eventualidad de accidentes o atracos al desplazarse a otras áreas del interior de la República, Enfermedad profesional (estrés), por estar sometido a largas jornadas de trabajo y presiones derivadas del desempeño del puesto.
Esfuerzo
Mental: 60%
Física: 40%.

Especificaciones del puesto
Educación:
• Maestro de Educación Física, con estudios universitarios, entrenador deportivo, técnico universitario en Deporte.

Experiencia: Pedagogía y Gestión Deportiva.

Experiencia:
• Experiencia deportiva (como entrenador o como alteta)
• Proactivo, liderazgo, manejo de personal.
• Conocimiento amplio en pedagogía del deporte
• Conocimiento del idioma garífuna
• Conocimientos en gestión y administración deportiva
• Conocimientos amplios en planificación deportiva.
• Conocimientos en Preparación Física (fundamental)
• Conocimiento del contexto (Livingston, Izabal
• Conocimientos sobre el Plan Nacional del Deporte, La Educación Física y La Recreación.

Competencias
Otros requisitos
Habilidad para la elaboración de planes y proyectos.
Capacidad de análisis, Trabajo en equipo interinstitucional,
Habilidad de comunicación y de negociación, orientación hacia el logro. Empatía hacia los demás, buenas relaciones interpersonales.
Haberse desempeñado en otras instituciones que conforman el Sistema de Cultura Física, DIGEF, CDAG, COG.
Pueden tomarse en cuenta profesionales que hayan estudiado en el extranjero.
De preferencia ser residente en el departamento de Izabal.
Carecer de antecedentes penales y policíacos.
Disponibilidad de horario.
Disponibilidad para viajar.

Encargado Escuela Interinstitucional de Deporte de Livingston

Upload